Health & Truth LAB, salud y verdad, una empresa cuyo nombre representa su filosofía, su propósito, desarrollando productos de verdad y con verdad, con el respaldo científico, productos innovadores que toman lo mejor de la naturaleza y la ciencia, logrando ser un aporte a nuestra calidad de vida actual y futura.

 

En nuestro país, casi el 34,4% de la población tiene sobrepeso

En nuestro país, casi el 34,4% de la población tiene sobrepeso

CONSUMO DE CARBOHIDRATOS, EL ENEMIGO DULCE

Comer cosas dulces es una adicción, así es. Produce en nuestro cerebro respuestas en centros de placer y genera la necesidad de repetir la experiencia, pero además de esta satisfacción se producen varios cambios hormonales, metabólicos y de ánimo. Cuando usamos endulzantes muchos de estos cambios se producen de igual forma, debido al sabor dulce y a la capacidad de despertar la misma reacción hormonal, metabólica y de placer que al comer azúcar, aunque no ingiramos hidratos de carbono.

Mientras más bajo sea el índice glicémico de los alimentos y de los endulzantes, es mejor para nuestra salud. Existen 2 endulzantes descubiertos en la naturaleza que han permitido evolucionar desde los endulzantes como estevia, sucralosa, sacarina, aspartame, acesulfamo de potasio y ciclamato a las conocidas tagatosa y alulosa. Estos endulzantes tienen componentes de muy bajo o casi 0 índice glicémico. Al consumir otros edulcorantes se ha visto que el uso de ellos hace que las personas ingieran otras comidas más dulces y por consecuencia vayan incrementando la búsqueda de comidas dulces, lo que finalmente hace perder el efecto neto de disminuir calorías.

Con la alulosa se ha demostrado que a igual ingesta calórica, se logra reducir el peso de la persona ya sea que esta sea diabética o solo tenga obesidad.