Health & Truth LAB, salud y verdad, una empresa cuyo nombre representa su filosofía, su propósito, desarrollando productos de verdad y con verdad, con el respaldo científico, productos innovadores que toman lo mejor de la naturaleza y la ciencia, logrando ser un aporte a nuestra calidad de vida actual y futura.

 

Suplementarse nos ayuda a alimentarnos mejor

Suplementarse nos ayuda a alimentarnos mejor

El avance del hombre en la tierra (comprometer a la naturaleza) y el estilo de vida, llevan a que los alimentos estén contaminados o contengan/o le falten nutrientes esenciales que nos llevan a complementar nuestra alimentación con aquello que no podemos obtener fácilmente de la naturaleza; ya sea porque no está disponible en formas naturales y en proporciones significativas  o porque sus fuentes están contaminadas.

Las necesidades de nutrientes no siempre las podemos cubrir con los alimentos. Para la mayoría de las personas que se alimentan equilibradamente y que no tienen gastos energéticos extraordinarios como los deportistas, no se necesitan suplementos. No obstante, estas personas son escasas y los nutrientes no están disponibles en cantidad y calidad como antes.

Por ejemplo, la ingesta de pescado nos entrega un lípido esencial, tanto así que nuestros abuelos no sólo comían más pescado sino también tomaban aceite de bacalao. El aceite de pescado nos entrega omega 3, ácido graso esencial para la arquitectura de nuestro cerebro en neuronas, células de conexión y tejido de sostén, PERO todos los pescados del MUNDO están contaminados con Mercurio, Plomo, bifenoles, etc…, lo que hace que ingerirlos en gran cantidad sea muy malo para la salud. Por esto, estos aceites deben ser limpiados, este proceso es caro y no está presente en todos los Omega 3 que se venden.

Así la suplementación puede dividirse en:

  1. Nutrientes básicos. proteínas, carbohidratos y lípidos según sea nuestra necesidad
  2. Vitaminas. Las más requeridas son: vitamina D, vitamina E, complejo B, vitamina A.
  3. Minerales: cuando deseamos restituir las pérdidas como sales de sodio, potasio, magnesio y calcio y cuando deseamos mejorar funciones enzimáticas como zinc, selenio, cobre, manganeso, etc…
  4. Otros, ya sea porque los encontramos en la naturaleza o los hemos sintetizado, existen disponibles numerosos preparados no considerados medicamentos, con efectos claros en su acción antioxidante como la n-acetil-cisteina (NAC), el delphinol (derivado de Maqui), la curcumina (derivado de la raíz de cúrcuma), los flavonoides (derivados de uva y otras frutas), de acción estimuladora como la cafeína y sus derivados, el gingsen, la rhodiola rosea, etc.