Health & Truth LAB, salud y verdad, una empresa cuyo nombre representa su filosofía, su propósito, desarrollando productos de verdad y con verdad, con el respaldo científico, productos innovadores que toman lo mejor de la naturaleza y la ciencia, logrando ser un aporte a nuestra calidad de vida actual y futura.

 

Los 10 rituales más populares para iniciar un nuevo año

Los 10 rituales más populares para iniciar un nuevo año

Termina un año y comienza otro. Atrás estamos dejando un año que cierra ciclos y abre nuevos; y deseando partir un nuevo año con las mejores expectativas posibles.

Con la esperanza de que sea un mejor año en todo sentido -y con las esperanzas puestas en distintas creencias- solemos poner en práctica rituales y tradiciones que han pasado de generación en generación.

Te compartimos las más populares para que te animes a iniciar o seguir aquella tradición que puede marcar la diferencia, porque la verdad es… que estar mejor cada día es la premisa para el nuevo año:

1. Ropa interior de colores.

Para un nuevo año lleno de alegría y abundancia económica, usar un calzón amarillo puede ser lo tuyo. Pero si tus anhelos están puestos en encontrar pareja y atraer el amor, puedes usar uno de color rojo.

En tanto, si quieres que tu vida esté marcada por la paz y la armonía, usa ropa interior blanca y si deseas que esté lleno de esperanza, salud, calma, protección y juventud, inclínate por el verde. Ahora, si tienes un proyecto en mente que anhelas que se concrete en el siguiente año, opta por el azul.

2. Ropa blanca, dorada o nueva.

Usar ropa blanca para recibir el Año Nuevo es una tradición originaria de Brasil que se ha instalado de a poco en varios países. Se cree que este color atraería nuevas energías y buena salud.

Por otro lado, hay quienes prefieren usar ropa nueva como amuleto para una renovación positiva y abundancia material para el año venidero. Otra opción es elegir un outfit dorado, que simboliza la riqueza.

3. Billete en el zapato.

Otro ritual para la abundancia económica señala que debes poner un billete en tu zapato a la medianoche del 31 de diciembre. Si repites la frase “Que este billete se multiplique por mil”, tendrías mejor suerte. Además, lo ideal es dejarlo ahí hasta que tus anhelos en torno al dinero (por ejemplo, la concreción de un aumento de sueldo o la compra de una casa) se cumplan.

4. Comer lentejas o uvas.

Si lo tuyo es la comida hay dos conocidos rituales que puedes hacer. El primero consiste en degustar una cucharada de lentejas a la medianoche con el fin de tener un nuevo año lleno de abundancia económica y prosperidad.

El segundo se relaciona con las uvas. Éstas simbolizan tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes poner 12 uvas en una copa y comerlas de a una, pidiendo un deseo a la vez.

5. Escribe tus deseos.

Si quieres que tus sueños se hagan realidad, además de comer uvas, puedes anotar tus anhelos y soluciones a tus problemas en un papel. Luego dóblalo y ábrelo a la medianoche. Guárdalo hasta el año siguiente.

6. Anillo en la copa.

Si quieres casarte pronto, puedes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que brindarás. Esta cábala también atraería la abundancia y buen pasar.

7. Velas de colores y decoración.

¿No sabes cómo decorar tu mesa en la cena de año nuevo? Puedes elegir velas, que según sus colores atraerían energías diferentes. Por ejemplo, las azules son para la paz; amarillas para abundancia; rojas para pasión y amor; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia. Eso sí, procura tener cuidado con su manipulación y apagarlas antes de ir a dormir.

Si quieres atraer prosperidad, coloca el mejor mantel, y vajilla. Si le sumas algo dorado a la mesa, significa que en tu hogar no faltará el dinero.

8. Limpiar tu casa y abrir las ventanas.

Si quieres alejar las malas energías y atraer las positivas, el mismo día o el anterior al año nuevo, haz aseo profundo, y bota lo que ya no sirve, para así recibir el nuevo año con la casa limpia. Además, procura abrir las ventanas para que lo malo se vaya definitivamente.

9. Tira un vaso de agua o quema un papel.

Si hay cosas que deseas superar o dejar atrás, escríbelas en un papel y quémalo (con mucho cuidado) a la medianoche.

Otra forma de eliminar las cosas malas y negatividad es tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle (importante, sólo el agua del vaso).

10. Paseo con una maleta.

Si anhelas viajar, sal de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero si tus ganas de viajar son intensas y más aún, quieres hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos.